Términos y Condiciones de Kipling Chile

PRIMERO: Condiciones Generales.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.kipling.cl, en adelante “Kipling Chile”. Al registrarse y utilizar la página web de Kipling Chile, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Kipling Chile, sitio Web de propiedad de la sociedad Comercial Madison S.A., RUT 96.572.420-6, con domicilio en Avenida del Parque 4314, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Pedro Andrés Margozzini Mackenzie.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Kipling Chile, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
  • b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Kipling Chile;
  • c) Plataforma Web de Kipling Chile: Sitio Web con la dirección www.kipling.cl;

TERCERO: Antecedentes Previos.

Kipling Chile es una tienda online dedicada a la venta de vestuario, calzado y accesorios, de moda y outdoor. Por otra parte, Kipling Chile almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Kipling Chile bajo las más estrictas medidas de seguridad. Kipling Chile no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de Kipling Chile se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Kipling Chile tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos de vestuario, calzado y accesorios. El Usuario de la Plataforma Web de Kipling Chile no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Kipling Chile, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Kipling Chile. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.kipling.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Kipling Chile, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Kipling Chile hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Kipling Chile, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Kipling Chile (o son materiales respecto de los cuales Kipling Chile tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Kipling Chile. La marca “Kipling Chile” es una marca registrada y vigente.

SEXTO: Registro en la Plataforma Web de Kipling Chile y procedimiento de validación de identidad.

Kipling Chile requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Kipling Chile. Los datos que Kipling Chile le requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;
  • 2. Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;
  • 3. Domicilio;
  • 4. Dirección de correo electrónico;
  • 5. Número de teléfono celular;
  • 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Kipling Chile, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.
Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Kipling Chile. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

SÉPTIMO: Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Kipling Chile, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. También puedes pagar a través de transferencia bancaria mediante la utilización de botones de pago de algunos bancos dispuestos por los sitios web PuntoPagos.com y Khipu.com.
En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Kipling Chile no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Kipling Chile no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Kipling Chile hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Kipling Chile se compromete a despachar la compra dentro del plazo de 6 Días Hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Kipling Chile, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.
Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Kipling Chile se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar tus datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.(*)

Para Kipling Chile es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.kipling.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios

Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas físicas. El plazo para realizar un cambio es de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.
El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
En caso de que no encuentres el productos que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes. La opción de devolución de dinero sólo aplica para compras online.
Encuentra tu tienda más cercana aquí.
Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar el producto que quieres. Sólo se hacen cambios en las tiendas. La opción de devolución de dinero sólo aplica para compras online.
No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

B. Devoluciones (aplica sólo para compras online):

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.
Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.
Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.
El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda.
No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.
Encuentra tu tienda más cercana aquí.
Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Antes debes imprimir el “Formulario de Devoluciones”. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y entrégasela al funcionario de la Sucursal. Descarga el “Formulario de Devoluciones” aquí.
  • Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes ingresar a tu cuenta y dirijirte a la sección “Mis Pedidos”. Si compraste como invitado y no tienes una cuenta en nuestro sitio, deberás crear una cuenta con el mismo correo electrónico registrado en la compra.
  • Selecciona la opción “Ingresar Solicitud de Devolución”, en el listado de tus pedidos. Esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.
Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta/factura o ticket de cambio, junto con el Formulario de Devoluciones que viene impreso al interior de tu paquete de despacho. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Kipling Chile realizará la devolución del mismo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de Kipling Chile. La devolución del dinero se realizará mediante el abono del monto correspondiente a la cuenta bancaria que indique el Usuario al momento de hacer la solicitud de devolución.

D. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta, factura de compra, ticket de cambio o, simplemente dictar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

DÉCIMO: Descuentos.

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Kipling Chile aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de las marcas.

DÉCIMO PRIMERO: Clave Secreta.

En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Kipling Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Uso de la información del Usuario.

Kipling Chile utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
Kipling Chile se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Kipling Chile y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

DÉCIMO TERCERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.

Kipling Chile, a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@Kipling Chile.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Kipling Chile.
No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Kipling Chile. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Kipling Chile se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

DECIMO CUARTO: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Kipling Chile, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.
Kipling Chile declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO QUINTO: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Kipling Chile, así como también de la actualización o modificación de los mismos.
El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Kipling Chile, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO SEXTO: Servicio al Usuario.

Kipling Chile pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Kipling Chile.
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@Kipling Chile.cl

DÉCIMO OCTAVO: Política de Seguridad.

Kipling Chile entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Kipling Chile, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
Además, Kipling Chile no comparte la información de los Usuarios con terceros.

Contacto
E-Mail de contacto: sac@komax.cl
Fono: +56224958678

Inscríbete en nuestro newsletter